Las Estrategias Para Disminuir la Comida Excesiva

Usted come demasiado regularmente? ¿Siente Usted que a menudo esta “fuera de control" con la comida? ¿ No puede Usted mantener un peso sano? A continuación le ofrecemos sugerencias para ayudarle a reducir la cantidad de comida consumida en exceso:

1. Desayune. Un estudio reciente reporta que cuando Usted no desayuna, sus probabilidades de comer excesivamente al almuerzo aumentan tanto como un 50%. Es mejor impedir el comer demasiado siguiendo una dieta saludable y satisfactoria. Comience cada día con un buen desayuno nutritivo. Si el tiempo no le alcanza, una taza de yogur bajo en grasa con granola bajo en grasa y plátanos cortados en rebanadas, le brinda un desayuno rápido y nutritivo.

2. No deje de comer. Dejar de comer para mantener o perder peso casi siempre conduce a comer demasiado. La sabiduría biológica de su cuerpo lo hace comer más cada vez que Usted restringe las calorías que consume. Cuando Usted deja de comer una comida, Usted realmente provoca una serie de

cambios psicológicos en el cuerpo que intensifica su preocupación con la comida y su deseo de comer. La mayoría de la gente equivocadamente cree que cuando más tarde ceden a este deseo poderoso de comer - y subsiguientemente comen demasiado – es porque les falta fuerza de voluntad. Realmente, es la propia fisiología del cuerpo que los ha urgido a compensar la deprivación de calorias.

3. Desenrede sus lazos emocionales con la comida. Muchas personas usan la comida para satisfacer necesidades emocionales, contribuyendo asi a comer demasiado y aumentar demasiado de peso. Usa Usted la comida para:

Para eliminar el comer por razones emocionales, apunte en un diario la comida que consume para identificar cuando y por qué Usted come por razones emocionales. Mantenga un record exacto porun mínimo de una semana de lo que Usted come, cuando y donde. Incluya cómo Usted se sentía cuándo comía. Pregúntese: ¿Que sucedió hoy para hacerme sentir de esta manera? Usted puede descubrir semejanzas que revelan indicios emocionales que le causan recurrir a la comida. Después, encuentre métodos más sanos para afrontar sus emociones y encontrar comportamientos alternativos al de comer excesivamente.

4. Controle su tensión nerviosa. Cuando Usted está bajo mucha tensión, un producto químico producido por su cerebro llamado cortisol aumenta su apetito. Como es lógico, más que dos terceras partes de adultos sobrepeso reportan que comen cuando se sienten con mucha tensión. En lugar de comer cuando Usted se siente con mucha tensión, aprenda como hacerle frente a la tensión nerviosa de maneras más saludables. Empiece haciendo ejercicio regularmente. Caminar de 20 a 30 minutos al día ayudará a disminuir la tensión, reducir drásticamente las hormonas que circulan en su cuerpo produciendo la tensión, y reduciendo su apetito. Edúquese Usted mismo acerca de otras formas que puede usar para eliminar, afrontar, o disolver la tensión nerviosa.

5. Coma granos, frutas y verduras. Su cuerpo necesita que Usted le dé nutrientes para la energía y para sentirse satisfecho. Si Usted no le da a su cuerpo una dieta balanceada de granos, verduras y frutas, su cuerpo deseará más comida para obtener la nutrición que necesita - y Usted comerá demasiado. Coma al menos cinco porciones de verduras y frutas al día. Pruebe substituirlas en vez de comidas de mas calorías, y menos nutritivas. Nota: Los productos lácteos bajo en grasa, las carnes sin grasa, las aves, el pescado y las legumbres son también elementos importantes de un régimen sano.

6. Practique controlar sus porciones. Las personas que pesan demasiado tienen una tendencia a comer un alto porcentaje de sus calorías diarias en una sola comida. Las calorías que consumen a menudo son excesivas, resultando en ganancia de peso. Si Usted ha tenido un problema con comer demasiado, siguiendo las recomendaciones mencionadas arriba le ayudará a disminuir el tamaño de la porción que coma. Recuerde, comer en cantidades excesivas se puede impedir por medios más convenientes, comiendo comidas más saludables y satisfactorias. Usted puede mantener o puede perder peso comiendo sus comidas favoritas, solo disminuya el tamaño de la porción. Sugerencia: Comience la comida con sopa o ensalada. Hacer una ensalada o una taza de sopa para comenzar su cena puede añadir nutrición a su comida y reprimir su hambre, lo cual le ayudará a controlar el tamaño de la porción e impedirle que coma demasiado.

Consiguiendo Ayuda Cuando El Comer Demasiado Es Un Problema

El problema con la comida y el comer demasiado a menudo parecen abrumadores. Si Usted se encuentra con que come demasiado regularmente o no puede hacerle frente a sus emociones sin comer, entonces su EAP le puede ayudar con asesoramiento, referencias o información. La terapia cognitiva de comportamiento es sumamente efectiva en el tratamiento de controlar el comer excesivamente. ¿Por qué no llama a un consejero hoy? Estamos aquí para ayudar.


© 2004 Jenican Communications.            Portada        Arriba