CUIDANDO A PADRES MAYORES DE EDAD

3 Documentos Legales Importantes

Es muy natural atrasar las preparaciones para ocuparse de la enfermedad, incapacidad, inhabilitación o fallecimiento de un padre o una madre. Es algo que nosotros más bien no queremos considerar. Sin embargo, Usted puede ahorrarse una cantidad tremenda de tiempo, energía y quizá dinero asegurándose que sus padres tengan lo siguiente:

Un testamento puesto al corriente y válido que asegura que las pertenencias, dinero o propiedades de sus padres, serán ubicadas según los deseos de el/ella. Un testamento al corriente reduce la probabilidad de conflictos familiares y un proceso extendido y complicado de la legalización de un testamento. Si no existe un testamento válido, entonces el tribunal puede determinar cómo serán dispensadas la propiedad y las posesiones.

Un poder notarial legal duradero que le da a una persona designada el permiso de hacer decisiones legales en nombre de sus padres (como firmar cheques o escoger alojamiento) si el/ella son incapacitados. Teniendo un Poder Notarial Duradero al corriente, la familia puede evitar el proceso angustioso de la ida a corte para nombrar a un guardián para supervisar el cuidado de sus padres y sus finanzas.

Instrucciones de antemano (un testamento y un poder notarial durable para el cuidado de salud) que especifican los deseos de sus padres acerca de su cuidado médico y que nombre a alguien para hacer decisiones por él / ella, en caso que sus padres se vuelvan incapaces para hacer sus propias decisiones.

La Lectura Recomendada: Cómo Cuidar a Padres Mayores de Edad Por Virginia Morris, Workman Publishing Company, Nueva York. Un recurso muy informativo acerca de los asuntos médicos, emocionales, legales y financieros relacionados con el cuidado de padres mayores de edad.


© 2004 Jenican Communications.           Portada        Arriba