LOS DIAS DE FIESTA: Bebiendo Prudentemente (o no bebiendo nada)

Si a Usted le gustaría conservar sus reuniones y celebraciones sociales por todo lo alto en esta temporada de fiestas – pero la bebida a un punto bajo – siga estas sugerencias prácticas de cómo beber sabiamente (o no beber nada):

Desarrolle una actitud responsable al beber. Esto básicamente quiere decir que no se emborrache. Considere los derechos de los que escojan abstenerse. Usted no tiene que beber para pasar un buen rato, aunque beber es considerado aceptable en las reuniones sociales en este país. Si Usted no quiere beber alcohol, pida una bebida sin alcohol. Usted puede ser tan sociable con una gaseosa de jengibre en su mano.

Mida sus tragos. Cinco onzas de vino, 12 onzas de cerveza , o 1½ onza de alcohol es el máximo que un hombre de 160 libras de peso debe consumir en el espacio de una hora. Una persona que pese menos debe beber menos. Si su vaso de bebida desaparece antes de que pase la hora, sustitúyalo por jugo o soda.

Evite tomar vino y bebidas fuertes. Mézclelas con agua sola o carbonatada. Si Usted esta bebiendo un vaso de buen vino y no lo quiere diluir, tome unos sorbos de agua con el. Haga que le dure bastante tiempo ese vino. Saboréelo. También, no acepte bebidas que no conozca. Pueden contener más alcohol de el que Usted esté acostumbrado a tomar.

Nunca beba con el estómago vacío. Al beber, coma comidas que contienen almidón, proteínas, o grasas para no dejar que el alcohol sea absorbido muy rápidamente.

Sirva bebidas sin alcohol. Al dar una fiesta, asegúrese de servir bebidas sin alcohol y bocadillos. No “insista” en servirle alcohol a sus amistades. Cierre la barra antes que se acabe la fiesta. Sirva café o té antes que las personas se vayan. No los ayuda a desembriagarse, pero el tiempo extra que pasaran con Usted lo hará. No deje que ninguno de sus invitados ebrios manejen a su casa. Llame un taxi, llévelos a la casa Usted, o pregúnteles a ellos si prefieren pasar la noche en su casa.

Nunca maneje el carro si ha estado bebiendo ... aunque se haya tomado un solo trago. Si Usted tiene que manejar, espere al menos una hora por cada trago que haya tomado, para manejar (el equivalente de una cerveza o una onza de whisky).


© 2004 Jenican Communications.            Portada        Arriba