Haciéndole Frente al Chisme en el Trabajo
Por Robert Bacal

El chisme en el trabajo es un asunto grave. Mientras que muchos de nosotros tomamos parte en el circulo del chisme (a menudo sin realmente pensar que lo estamos haciendo), el chisme en el trabajo puede ser muy dañino. Aquí están algunos de los resultados destructivos del chisme en el trabajo:

¿COMO PUEDE PARAR USTED EL CHISME EN EL TRABAJO? 

Créalo o no, los empleados pueden ejercer una fuerza anti chisme fuerte en la fábrica. El chisme se puede reducir si aunque sea un número pequeño de empleados deciden hacerle frente. 

La manera principal de luchar con el chisme es de “no participar.” Los chismes prosperan en la gente dispuesta a escuchar el chisme. Corte el escuchar, y la participación de otros, y el chisme se cae. Usted puede indicar que no quiere oír chismes, y que usted se apartará de las situaciones donde ocurre. Aquí está un ejemplo de lo que puede decir: “Yo no quiero aguar la fiesta, pero yo no me siento cómodo con esta conversación. Yo no quiero saber quien le hizo que a quien, ya que nosotros no sabemos los hechos. Así que si Ustedes quieren hablar acerca de esto, yo me puedo mover y hacer otra cosa.”

Si Usted tiene alguna preocupación acerca del chisme, considere hablar a su director o supervisor acerca de ello. A menudo, la administración no está enterada de lo que sucede, particularmente si ellos están “fuera de onda” en el chisme. Explique la situación generalmente (no empiece a chismear), sin mencionar a gente específica. Pregunte si el director quizás quiera tomar medidas necesarias o recordarle a la gente lo destructivo que puede ser el chisme. No espere hasta que Usted llegue a ser la víctima del chisme. Si usted siente que hay demasiados chismes andando alrededor, su preocupación será mucho más creíble si usted no espera hasta que lo afecte directamente. 


Robert Bacal es CEO de Socios de Bacal y Work911. Su website, www.work911.com, contiene centenares de recursos y artículos en asuntos de carrera y de trabajo. 


© 2003 Jenican Communications.            Portada        Arriba