Haciendo El Cambio Diario
De la Tension en el Trabajo a Conectarse con la Familia

"Usted no está solo," dice Leonard Felder, Ph.D., autor de la publicación DESPIERTESE O TERMINE SU RELACION: 8 Pasos Importantes Para Fortalecer su Relación (llamado en ingles WAKE UP OR BREAK UP: 8 Crucial Steps to Strengthening Your Relationship (Rodale, 2005) Felder ha estado aconsejando a las parejas por más de 20 años y él ha encontrado que , "esos primeros minutos cuando Usted entra por la puerta y es bombardeado por los niños gritando, su pareja muerta de cansada, y una serie de problemas domésticos, estos son los momentos que pueden “hacer o deshacer” a la mayoría de las relaciones. Si Usted puede encontrar una forma rápida y efectiva de cambiar de las tensiones de su trabajo a ponerle absoluta atención a sus seres queridos, entonces su vida doméstica será menos argumentativa y más llena de cariño.

Cómo Descomprimarse Rápidamente Cada Noche

Felder sugiere tres cosas específicas que Usted puede hacer para cambiar de la persona impaciente con el tono de voz de “Acaba de llegar al punto” que es normal en el trabajo, a la persona paciente de "Estoy aquí para Ustedes" cuya cercanía necesitan y merecen su compañera y sus niños cada noche. Pueden mejorar mucho las relaciones tensas si Usted asegura hacer lo siguiente cada noche:

1. APARTANDO UN TIEMPO PARA CONCENTRARSE EN SU FAMILIA.  Cinco o diez minutos antes de que Usted entre en su casa, aparte un tiempo bien merecido para relajarse. Detenga su auto a un bloque de su casa. O cierre sus ojos en el autobús, el tren, o el metro para así encontrar un momento de serenidad. Luego tome algunos minutos para respirar, rezar, meditar, o hablar silenciosamente a si mismo sobre el hecho de que las personas que Usted está a punto de ver en algunos minutos (su esposo o esposa y / o sus niños) son más importantes que cualquier cliente, individuo, suministrador, jefe, o colega de trabajo con quien Usted ha tratado todo el día. Aunque su cerebro enfocado en el trabajo todavía quiere tomar a sus seres queridos por seguro, éste es el momento cuando Usted puede otra vez darse cuenta que son las personas más importantes en su vida ahora mismo.

2. LA PROMESA.  Felder sugiere hacerse una prometer a Usted mismo que " En lugar de ser un impaciente, gruñón, o mandón cuando entro por la puerta, esta noche voy a ser el esposo/esposa comprensivo, interesado y relajado que mis seres queridos merezcan. Esta noche en lugar de ignorar a mis seres queridos o estar de mal humor con ellos, voy a ser ponerles mi atención completa.

3. LA OPORTUNIDAD PARA QUE CADA UNO DE LOS DOS TENGA SU TURNO.  Finalmente, cuando Usted se sienta a hablar con su esposo o su pareja, establezca algunas líneas de comunicación que permitirán que los dos tengan una buena conversación. Por ejemplo, Felder recomienda, "en lugar de hacer que una persona entre en un monólogo de 60 minutos donde la otra persona lucha por no perderse en la conversación o no interrumpir, es mucho más efectivo decir con anticipación que Usted está un poco cansado esta noche y tiene como unos diez o quince minutos en que todavía puede escuchar. Esa declaración proactiva pone al tanto a su pareja que si Ustedes dos se turnan (10 o 15 minutos para que cada uno converse sobre su día), entonces ambos tendrán la posibilidad de escuchar y comprender cada noche. Esta línea de comunicación de "diez minutos para cada persona para que así ambos tengamos nuestro turno" es una forma admirable de restaurar el equilibrio y la cercanía en su relación.

Basado en lo que él ha visto en centenares de casos asesores, Felder recomienda “Si Usted no toma pasos positivos para encargarse de las tensiones del día, entonces su cansancio y su malhumor comenzarán a causar que sus seres queridos se sientan distanciados de Usted. A menos que Usted tome acción inmediata para romper la costumbre de su impaciencia y distanciamiento todas las noches, su familia comenzará apartándose emocionalmente de Usted.”
Por otra parte, Felder dice, " Estos tres pasos preventivos pueden hacer una enorme diferencia en la calidad de su vida doméstica.”

La Lectura Recomendada:

WAKE UP OR BREAK UP: 8 Crucial Steps to Strengthening Your Relationship, por Leonard Felder, Ph.D. Para más información busque en su computadora a: www.wakeuporbreakup.com


© 2005 Jenican Communications.           Portada        Arriba