Combatiendo La Tension En El Trabajo
Cuál Es El Problema Con El Perfeccionismo?

¿Puede Usted reconocer la diferencia que existe entre luchar por la excelencia y perseguir la perfección? Naturalmente es bueno tener un alto criterio y dar su mejor esfuerzo en el trabajo. Los perfeccionistas, sin embargo, tienen dificultad reconociendo cuando lo suficiente es suficiente.

Al perfeccionista lo impulsa algo más que el deseo de hacerlo todo perfecto. Las personas perfeccionistas comparan su estimación propia con todo lo que llevan a cabo y con una actuación perfecta. Para sentirse bien acerca de si mismos tienen que producir trabajo perfecto.

Porque los perfeccionistas siempre tratan de hacer las cosas para que salgan “perfectas,” a menudo se tardan luchando con detalles sin sentido y gastan más tiempo en los proyectos que necesario. ¿El resultado? Según un estudio de 10 años, el perfeccionismo en el trabajo causa disminución en el desempeño de trabajo, depresión, distanciamiento de sus colegas y enfermedades relacionadas con tensión nerviosa.

¿Esta Usted Sufriendo Debido A Sus Propios Deseos De Ser Perfecto?

Si cualquiera de las declaraciones mencionadas arriba le parecen familiares, puede que este luchando con el perfeccionismo. Para eliminar pensamientos perfeccionistas, empiece reconociendo la diferencia entre un nivel aceptable de actuación y la necesidad de lograr la perfección. Algunas tareas merecen ejecución y preparación meticulosa, pero la mayoría de proyectos pueden ser completados a tiempo con un esfuerzo más realista. 

Si el perfeccionismo en su sitio de trabajo le causa dificultad en su vida, llame a su Programa de Asistencia Para los Empleados (EAP) para asesoramiento confidencial, referencias o información.


© 2005 Jenican Communications.           Portada        Arriba