Consejos Para Evitar las Demoras

Todo el mundo se demora de vez en cuando. Hay dos causas principales que causan demoras. La primera causa principal es evitación. Aplazamos hacer cosas para evitar tareas abrumadoras, tareas difíciles, tareas desagradables o evitar cambios. La segunda causa es miedo y ansiedad. Demoramos hacer las cosas por nuestro miedo de fracasar, miedo de éxito, miedo de crítica, miedo de hacer errores o de ser rechazado.

Con esta información en mente, si Usted es culpable de demorarse con frecuencia, pruebe los siguientes consejos para acabar esta mala costumbre:

1.  Identifique las razones porqué Usted deja todo para más tarde
Examine cómo es que el evitar hacer algo o el miedo y la ansiedad de hacerlo son la raíz de su demora. Identifique cuales son las razones que Usted aplaza o demora una tarea particular y luego sale con soluciones. Por ejemplo, si Usted reconoce que Usted aplaza un proyecto porque parece tan enorme que Usted no puede ni comenzarlo, la solución puede ser dividir el proyecto en partes más pequeñas y dedícarse a completarlo paso a paso.

2.  Haga la parte màs facil primero
Empieze con lo màs facil primero, para asi tener exito inmediato que le dara la fuerza y la
motivacion para continuar adelante.

3.  Divida las tareas grandes en partes más pequeñas, más manejables
Tome una tarea desagradable o difícil y dividala en pequeños pasos y asi lo puede hacer un paso a la vez. Cree una línea cronológica para Usted mismo para lograr hacer estas tareas más pequeñas.

4.  Escribalo
Fije tiempo para dedicarse a su tarea y escribalo. Cumpla con sus citas.

5.  Recompénsese a Usted mismo
Fije un "punto de terminación" para llevar a cabo cada tarea pequeña. Los puntos de
terminación le daran un final que pueda ver adelante. Establezca una serie de recompensas
para Usted al lograr cada "punto de terminación.”

6. Simplemente Comience
Cuando hay algo que a Usted no le gusta hacer pero tiene que hacer, no desaproveche su tiempo valioso agonizando sobre ello. Y no espere hasta que Usted este "en el estado de ánimo.” El estado de ánimo nunca viene. Aparte tiempo en su calendario y logre terminar la tarea para así no tener que pensar màs en ello. Luego, recompénsese Usted mismo. Tomando la actitud de "hacerlo ahora mismo" merece una palmadita en la espalda.


© 2005 Jenican Communications.            Portada        Arriba