Como Reconocer Que Un
Adolescente Tiene Problemas

A continuación le indicamos algunos de los síntomas que deben buscar – o tratar de reconocer – para ayudarlo a reconocer cuando un adolescente tiene un problema y necesita ayuda.

Cosas Que Deben Observar

Durmiendo demasiado – Nosotros sabemos que durante los años de la adolescencia muchas veces nuestros hijos duermen tarde o son haraganes. Usted conoce los hábitos de su hijo – está durmiendo más de lo acostumbrado su adolescente? Es difícil despertarlo? Se queja de dolor de cabeza o mal de estomago al levantarse? Estos pueden ser síntomas del uso de drogas o alcohol.

No durmiendo lo suficiente o insomnio –Se pasa la noche fuera de la casa su hijo? No quiere decirle su hijo donde a estado ni con quien? Quiere dormir al mediodía o quedarse dormido sin razón alguna?

Se comporta con irritabilidad, erráticamente, de mal humor o irracionalmente - El uso de ciertas drogas o el tratar de no usarlas, casi siempre es acompañado por estos comportamientos. Si lo confronta sobre su comportamiento, se pone de mal humor irracional? Demuestra señales de un rápido cambio de humor, del mal humor a la felicidad? 

Depresión – Naturalmente que la adolescencia es un tiempo de grandes cambios para el adolescente y muchas veces se sienten deprimidos o tristes. Con todos los cambios hormonales que experimentan, es fácil de comprender. Sin embargo, están demasiado tranquilos o reservados? Han estado mas callados que de costumbre? Han cambiado sus amistades, su modo de vida, sus hábitos o su higiene personal? Estas son solamente algunas de las indicaciones por las cuales debe de hablar con su hijo y asegurarse de que todo este normal.

Guardando secretos o mintiendo – Le está mintiendo su adolescente sobre cosas tan importantes como donde han estado, y con quien? Están mintiendo sobre sus grados en la escuela, si tienen problemas o están faltando a sus clases en la escuela, o si se desaparecen por un tiempo sin una explicación?

Para Ayuda Llame A Su EAP
Si tiene cualquier preocupación sobre sus hijos o alguna cuestión familiar, su Programa de Asistencia Para los Empleados (EAP) lo puede ayudar. Porque no llama hoy mismo a un consejero del EAP?


 © 2003 Jenican Communications.            Portada        Arriba