COMO: Aliviar la Tensión
de los Días Festivos

Los días festivos deben ser una ocasión de felicidad para las felices familias y sus amistades que se reúnen en un espíritu de cariño y celebración. Sin embargo, para muchos, los días festivos son un tiempo de días agotadores y de mucha tensión.

Una manera de aliviar su trabajo y desahogar la tensión de las fiestas es de compartir las responsabilidades de los días festivos entre toda la familia. Siga estos consejos:

  1. Reúna a toda la familia. Infórmele a los miembros de su familia que este año (y de ahora en adelante) las responsabilidades de los días festivos serán un esfuerzo conjunto Entonces haga que cada miembro de la familia describa lo que significa "esfuerzo conjunto."

  2. Haga una lista de todo lo que hay que hacer.

  3. Distribuya las responsabilidades. Incluya cada miembro de su familia y deles una tarea que hacer. Puede que quiera usar el método de "sortear" cada tarea a ver a quien le corresponde. Recuérdele a la familia el tema de "esfuerzo conjunto."

  4. Fije la fecha en que deben terminar sus tareas.

  5. Mantenga un "libro de récord" con todas las tareas y quehaceres marcando la fecha en que deben completarse.

  6. No se olvide de la depresión que se siente después que pasen los días festivos. Habrá muchos quehaceres que nadie quiera hacer, pero tienen que hacerse de todas maneras. Por ejemplo, quitando el árbol de Navidad.

Estrategias Adicionales Para Reducir Las Demandas Y La Tensión de los Días Festivos


© 2001 Jenican Communications.            Portada        Arriba