¿Sabe Usted Cuales Son Las Señales
de un Desorden de Ansiedad?

Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (llamado NIMH), los desordenes de ansiedad como grupo, es la enfermedad mental más común en América, afectando a más de 19 millones de Americanos cada año.

Los desordenes de ansiedad pueden afectar a cualquiera. La ansiedad muchas veces viene cuando la persona mantiene el miedo dentro de si hasta que comienzan a sentir la ansiedad. ¿Cuáles son las distintas clases de desordenes de ansiedad y cuales son sus síntomas? 

Desorden de Ansiedad en General - Constantes pensamientos exagerados de preocupación y tensión sobre eventos y actividades en la rutina diaria de la vida, durando por lo menos seis meses. Casi siempre esperando lo peor aunque haya poca razón para esperarlo, acompañado por síntomas físicos tales como fatiga, temblores, tensión en los músculos, dolor de cabeza, o nausea.

Desorden de Pánico - Repetidos episodios de un miedo intenso que ataca repetidas veces y sin aviso. Los síntomas físicos incluyen dolores en el pecho, palpitaciones en el corazón, respiración corta, mareos, malestar en el estomago, sentirse irreal, y miedo de morirse.

Desorden Traumático de Tensión Nerviosa - Síntomas persistentes que ocurren después de haber pasado u observado un evento traumático, tal como una violación sexual u otro asalto criminal, una guerra, el abuso infantil, los desastres causados por la naturaleza o por un ser humano, o accidentes. Pesadillas, escenas retrospectivas, entumecimiento de emociones, depresión, sentimientos de cólera, irritabilidad o distracción y sintiéndose fácilmente sobresaltado son todos comunes.

Desorden Compulsivo Obsesivo - Pensamientos repetidos, intrusivos e indeseables que causan ansiedad, muchas veces acompañados por un comportamiento ritualista que alivia esta ansiedad.

Fobia Social - Un miedo abrumador al escrutinio, la vergüenza, o la humillación en situaciones sociales, que lo incapacita y lo hace evitar muchas actividades que podrían valer la pena..

Consiguiendo Ayuda

Según el NIMH, el noventa % de personas con enfermedades emocionales se mejorarán o se recuperarán si buscan tratamiento. Si Usted sospecha que Usted o un miembro de su familia puede estar sufriendo de un desorden de ansiedad, póngase en contacto con su Programa de Asistencia Para los Empleados (EAP) para consejos confidenciales, referencias, o información. Poniéndose en contacto con su EAP puede ser el primer paso en el camino de la recuperación.


© 2006 Jenican Communications.            Portada        Arriba