Los Consejos para Padres Solteros

Nadie le hace frente a las demandas diarias como un padre solo. La demanda excesiva es una realidad permanente y un constante problema para los padres solteros. El cansancio, o peor, el colapso total e incapacitante, son peligros muy verdaderos para padres solos que agotan sus reservas de energía día tras día.

Parte de la solución es deshacerse de la noción de que “tiene que hacer todo a solas". Estos consejos pueden ser útiles: 

1. Establezca metas realistas para Usted mismo. Si Usted puede mantener a la familia, trabajar diariamente y hacer todos los quehaceres de la casa sin frecuentes desastres, a Usted le va muy bien. 

2. Asegúrese de que Usted tenga el respaldo de un sistema de apoyo, y uselo. Desarrolle una red de parientes, amigos, vecinos o grupos tal como Padres Sin Pareja. (Parents Without Partners en ingles). Cualquier responsabilidad, gasto o tarea que Usted pueda compartir con alguien más le dará tiempo para recuperar sus fuerzas y ser mejor padre, en el trabajo y en otras áreas de su vida.

3. Enséñele a los niños a tomar más responsabilidad individual. Pregúntese, ¿”Qué hago yo rutinariamente para mis niños que ellos puedan aprender a hacer por si mismos”? Luego enséñeles. Recuérdele a los niños que todos los miembros de la familia tienen que trabajar juntos.

4. Ábrale nuevos caminos a sus niños para que tengan relaciones con adultos cariñosos y estables. Los niños necesitan muchos recursos de apoyo y ayuda de los adultos. Los clubs, y la organización llamada los Hermanos Mayores (“Big Brothers” en ingles) todos son recursos de adultos capacitados.

5. Comparta las responsabilidades del cuidado de los hijos con amistades, vecinos u otros padres solteros. Muchos padres o madres solteros toman turnos cuidando a los niños de otros por largos períodos de tiempo para que cada uno pueda tener algún tiempo solo. Los amigos y los vecinos todos pueden contribuir para traer una niñera de confianza para así tener un bloque de tiempo libre, sin interrupciones para el descanso o la actividad.

6. Haga la hora de acostarse de los niños suficientemente temprano para dejar algún tiempo para Usted sola o solo. Los niños deben irse a la cama en su tiempo normal, pero pueden leer o pueden mirar libros para que les de sueño.

7. Busque niñeras locales, económicas y que vivan cerca. Su Asociación de Jóvenes Cristianos (en ingles YMCA) local o el departamento de recreación de la ciudad a menudo ofrece clases en el cuidado de niños y certificación. Llámelos para obtener los nombres y los números de teléfono de niñeras confiables que viven en su barrio para acortar el tiempo de viaje. Si Usted puede pagar por un ayudante, considere traer a su casa a un estudiante de una escuela secundaria ocasionalmente para jugar con sus niños mas chicos mientras que Usted ayuda con la tarea los demás o solamente tenga algún tiempo disponible para ponerse al día con mandados o quehaceres doméstico.


© 2008 Jenican Communications.            Portada        Arriba