Enfrentando El Enviciamiento En El Sitio De Trabajo

                             

Según el Departamento de Labor de los Estados Unidos, el diez por ciento de todos los trabajadores de horario completo y los que trabajan medio tiempo tienen un problema con el abuso de alcohol y drogas. Estos trabajadores están bajo la dependencia del alcohol u otras drogas, incluyendo marihuana, metamfetaminas, cocaína, éxtasis, heroína, o medicamentos por receta. 

Los empleados que usan drogas tienen un impacto enorme en el sitio de trabajo. Su comportamiento a menudo resulta en que sus compañeros de trabajo tienen que cargar con el aumento de trabajo, sufren un estado de ánimo disminuido, y puede amenazar la seguridad en el sitio de trabajo. Según las estadísticas del Departamento de Labor de los Estados Unidos:

Las Senales Escondidas Del Abuso De Drogas En El Sitio De Trabajo

La mayoría de los empleados reconocerían como señales del abuso de drogas o alcohol a un compañero de trabajo que se apareciera en el trabajo endrogado o ebrio, teniendo el olor de alcohol en el aliento, o teniendo pequeños temblores de la mano. Sin embargo, señas directas como estas no están presentes todo el tiempo. Indicaciones menos conocidas de que existe un problema con el abuso de drogas pueden incluir lo siguiente:

Nota: Los síntomas de arriba – cuando se consideran individualmente – puede que no indiquen el abuso de drogas, pero pueden ser pistas muy importantes cuando forman parte de un numero de síntomas.

Como Ayudar

Si Usted sospecha que alguien en el trabajo tiene un problema de drogas, siga las sugerencias a continuación:

1. No proteja a la persona que usa drogas de las consecuencias negativas del uso de drogas de el o ella. La mejor forma para ayudar a la persona que usa alcohol o drogas es asegurarse que Usted no ignora, excusa, o cubre el comportamiento o las equivocaciones que resulten del abuso o la adicción. Cuándo Usted encubre a alguien, se llama facilitar o permitir. Cuando Usted facilita o permite algo, Usted le da a una persona permiso para evitar los resultados negativos de su uso de drogas o alcohol. Al facilitar las cosas, realmente ayuda a la persona a NO tratar con su problema.

Unos ejemplos de facilitar en el lugar de trabajo:

2. Si un compañero de trabajo bajo la influencia de alcohol o drogas amenaza su seguridad … dígaselo inmediatamente a un supervisor. También, si Usted ve a un compañero de trabajo usando drogas o vendiendo narcóticos en el trabajo, repórtelo a un supervisor tan pronto pueda.

3. Si un empleado pide su ayuda … refiéralos a él o a ella al Programa de Asistencia Para los Empleados (EAP) de su compañía. Su EAP le ofrece valoración CONFIDENCIAL, consejos de corto plazo, acceso a tratamientos para el abuso de sustancias, y ayuda para regresar al trabajo para aquellos que están en la recuperación.

4. Si Usted necesita ayuda en combatir el uso de alcohol o drogas de un compañero de trabajo… llame a su EAP para ayuda confidencial. Un consejero del EAP le puede ayudar para que Usted aprenda como hacerle frente al problema de drogas de su compañero de trabajo de la mejor forma posible.

Su EAP Esta Aqui Para Ayudar

Recuerde, su EAP siempre está disponible para ayudarle a Usted, o sus familiares dependientes, con cualquier tipo de asunto personal, familiar o relacionado con su trabajo. Todos los servicios del EAP son gratis y estrictamente confidenciales. ¿Por qué no llama a un consejero del EAP hoy? Estamos aquí para ayudar.


© 2005 Jenican Communications.           Portada        Arriba