Criando A Un Niño Fuerte

 

Las personas fuertes tienen la capacidad de enfrentar el estrés y la presión más eficazmente, hacerle frente a los desafíos diarios y recobrarse rápidamente de las decepciones, adversidades o traumas. Muchos expertos en la crianza de los hijos creen que la fortaleza es la cualidad más importante que Usted puede infundir en su niño. ¿Cómo puede Usted desarrollar la fortaleza necesaria en su niño? Aunque existen muchos factores, los expertos en la crianza de los hijos recomiendan lo siguiente:

Lo que los padres pueden hacer para ayudar

1. Demuestre un amor incondicional. El amor es el factor protector más poderoso que los padres pueden dar a su niño. Los estudios acerca de la fortaleza o resistencia se han encontrado con que los niños que enfrentaron una infancia muy difícil, todos tuvieron al menos a un adulto en su vida que los amó y creyó en ellos. Los niños se sienten amados cuando saben que sus padres les gustan estar con ellos. Aparte un tiempo todos los días para pasarlo con su niño y déles toda su atención. Este sentimiento especial es integral para su autoestima.

2. Sea comprensivo. La comprensión o empatia es sentir de alguien la perspectiva y un componente crítico de todas las relaciones satisfactorias. Criando a los hijos con empatía, Usted no sólo promueve el desarrollo saludable, emocional de su niño, sino que también ayuda a su niño a desarrollar empatía o comprensión hacia los demás. Escuche a su niño y acepte los sentimientos de el / ella. Cuando su niño responda con miedo, enojo, desilusión o tristeza, ayúdele a identificar las emociones que sienten. Déjeles saber que Usted comprende sus sentimientos. Admitiendo los sentimientos de su niño, Usted lo ayuda a el / ella a que también acepte sus sentimientos, y como consecuencia, deja que su niño los resuelva.

3. Trate los errores como si fueran experiencias para aprender. Muéstrele a su niño que no tiene nada de malo cometer errores, que son esperados, y que los errores pueden ser una parte del proceso educativo. Cuando se comete un error, en lugar de castigar a su niño o decirle a el / ella lo que hicieron mal, converse con su niño sobre lo que ellos piensan que hicieron incorrectamente y cómo piensan que podrían evitar que un error similar ocurra en el futuro. Haciendo esto en una forma positiva y alentadora, su niño aprenderá que cometiendo un error no quiere decir que automáticamente fracasaron y que puedan usar los errores como una manera para aprender a encontrar un mejor camino hacia el éxito.

4. Enfoque su atención en la fortaleza. La autoestima y la fortaleza son sentimientos que surgen del éxito. Cada niño posee áreas donde son mas fuertes y eso es muy importante para que Usted como padre identifique y refuerce esto, en vez de enfocar la atención en las debilidades. Ayude a su niño a descubrir cuales son sus fuerzas y a desarrollar su confianza ayudándole a el / ella alcanzar objetivos razonables. Aspirarando a llegar a cierto objetivo, y recibiendo elogios por el camino, ayudarán a su niño a enfocarse en lo que puede lograr en vez de los fracasos. Cada vez que su niño logra alcanzar un objetivo, le da la confianza y la habilidad para perseverar la próxima vez que afronten un desafío.


© 2010 Jenican Communications.            Portada        Arriba