Como Ayudar a sus Padres Mayores de Edad

Según el Consejo Nacional de Envejecimiento (llamado en ingles National Council on Aging), las personas de 65 años o más componen el segmento de la populación de los Estados Unidos que más ha aumentado. ¿Sabia Usted que casi el 40% de todos los trabajadores en los Estados Unidos tienen que cuidar a sus padres mayores de edad al igual que tienen que cuidar a sus hijos? Se le llama a esto “la generación sándwich” una metáfora usada para describir las circunstancias de los adultos de mediana edad hoy en día, que más y más se ven como un “sándwich” atrapados entre el cuidado y las demandas de sus hijos y de sus padres mayores de edad.

Según la ultima investigación (de la Fundación Familiar Káiser 2002), se estima que 45 millones de Americanos cuidan ahora a sus padres u otro familiar mayor de edad. ¿Esta Usted preparado para enfrentarse a todos los asuntos difíciles que pueden surgir cuando tiene que cuidar a un padre o una madre mayor de edad? Los siguientes consejos pueden ayudar a asegurar que Usted haga las mejores selecciones posibles, para sus padres, su familia y para Usted. 

1. Averigüe cuales son los deseos de sus padres. ¿Cuánto significa para sus padres ser independientes? ¿Cuales deseos o sueños les queda por realizar? ¿Cuáles son las necesidades o preocupaciones de sus padres acerca del futuro? ¿Cuáles son los aspectos más importantes de la vida de sus padres para el/ella en esta etapa de su vida? ¿Estar cerca de la familia? ¿Visitar a ciertas amistades? ¿Poder ir a la iglesia?

2. Asegúrese de que los documentos legales de sus padres estén en orden. ¿Sabe Usted si todos los documentos legales importantes de sus padres están puestos al día? Estos deben incluir un Testamento al día, Testamento en Vida, Carta Poder del Abogado para el Cuidado de Salud, y la Carta de Poder del Abogado.

3. Averigüe cuales son los deseos de sus padres acerca del cuidado medico. ¿Tiene su padre o madre un medico de confianza? ¿Si uno de sus padres esta enfermo ahora, cual es la prognosis de el/ella y como afectara su enfermedad a su cuidado personal, donde pueda vivir, sus necesidades medicas o sus finanzas? ¿En caso de que Usted tuviera que hacer decisiones medicas por sus padres, que es lo que el/ella quisiera que Usted sepa? ¿Cómo consideraran sus padres los beneficios o las preocupaciones de los varios tratamientos médicos? ¿Hasta que punto quisiera su padre o madre seguir llevando un cuidado medico agresivo? ¿Están en orden sus instrucciones sobre su cuidado medico (tal como un Testamento y una Carta de Poder del Abogado para el Cuidado de Salud)?

4. Averigüe cuales son los deseos de sus padres acerca de su vivienda. ¿De que importancia es para sus padres permanecer en su propio hogar? ¿Dónde quisiera vivir su padre o madre si el/ella ya no pudiera vivir en su propio hogar? ¿Están enterados sus padres de otras opciones que puedan haber disponibles acerca de su vivienda? ¿Y si no fuera posible que sus padres se mudaran con otro miembro de la familia?

5. Averigüe cuales son los recursos financieros de sus padres. ¿Cuales son actualmente las necesidades financieras de sus padres y cuales serán sus necesidades en un futuro? ¿Esta el/ella en una situación financiera donde pudiera satisfacer dichas necesidades? ¿Es adecuado el seguro de sus padres, y esta al corriente – incluyendo el seguro de vida, de salud, y de su auto?

6. Este seguro que sus padres tengan todos los documentos importantes, records e información en orden y este seguro de que Usted u otro miembro de su familia sepan exactamente donde están guardados. Al volverse más débil su padre o madre, su familia necesitara ciertos records financieros, información sobre los seguros, instrucciones sobre su cuidado de salud, los nombres de los médicos, etc. Conversen y hagan planes juntos ahora de cómo deben administrar los asuntos de sus padres, en caso de que el/ella se vuelvan incapacitados.

7. Acumule toda la información ahora de cómo cuidar a los padres mayores de edad. Hay numerosos recursos disponibles en su biblioteca o librería local, donde puede hallar opciones sobre vivienda, como preparar un testamento, información sobre el cuidado avanzado de salud, el cuidado de salud de larga-distancia, como proteger y aumentar sus recursos financieros, el cuidado de salud, servicios en la comunidad sobre el cuidado en el hogar, como tratar con la enfermedad Alzheimer’s y otros desordenes, etc.

Su EAP Esta Aqui Para Ayudar

Su Programa de Asistencia Para los Empleados (EAP) puede ayudarlo con el proceso complicado y el impacto emocional de cuidar a padres mayores de edad. Podemos asistirlo en planear el cuidado de sus padres o familiares mayores de edad, ofreciéndole los recursos y las referencias en su comunidad para asuntos legales, financieros, de la vivienda, el cuidado medico, cuidado de larga-distancia, servicio de cuidado en el hogar y otros servicios para personas mayores de edad. Su EAP también puede ofrecerle consejos en como comunicarse con sus familiares mayores de edad y en hacer las decisiones difíciles relacionadas con su cuidado. Adicionalmente, hay asistencia disponible para ayudar a los empleados e enfrentar las demandas que surgen tratando de mantener el equilibrio entre las responsabilidades de cuidar a sus padres mayores de edad y las otras responsabilidades de su familia o su trabajo. ¿Si necesita ayuda, porque no llama a un consejero del EAP hoy mismo? Estamos aquí para ayudar. 


© 2006 Jenican Communications.            Portada        Arriba